martes, 26 de abril de 2016

EL GATO MONTES

   El gato montes es un mamífero carnívoro que, aunque presentas similitud con el gato domestico, es mas grande y corpulento. Se puede diferenciar por el tamaño del cuerpo y también por la forma de la cola. Habita toda la provincia la provincia de Córdoba, en montes y arbustales. Actualmente sobrevive en escaso número.
                          
   Se encuentra en peligro de extinción ya que lo matan por su piel, esta catalogado como especie ''de interés especial''. También es perseguido por la gente de los campos porque ataca a los animales.
 Unos de los problemas mas importantes a los que se enfrenta el felino son:
- La perdida de su hábitat, que provoca la desaparición de poblaciones y hace que otras se fragmenten. 
- El descenso de las poblaciones de conejos, ya que es de lo que se alimentan.
- La hibridación con el gato domestico.
- Los métodos selectivos y no selectivos de caza.

jueves, 7 de abril de 2016

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ARGENTINA



      En el siguiente blog se hablara sobre los animales que se encuentran en extinción.
Nuestro país en toda su extensión, presenta un territorio muy adecuado para la vida animal, lamentablemente muchas especies están en peligro de extinción, nuestra fauna está bajo amenaza. En Argentina, existen unas 1893 especies de aves, reptiles, anfibios, peces y mamíferos. Alrededor de 529 de todas ellas están amenazadas.

¿Qué significa en peligro de extinción?

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial.

Las razones por las que una especie puede peligrar son varias:
-Los recursos de los que dependen para subsistir van desapareciendo. Se queman bosques, talan árboles y secan represas, por ejemplo.
-La acción del hombre. La caza ilegal, para consumo, como deporte, por la utilización de sus pieles o la tala indiscriminada de árboles.
-Cambios en el ecosistema debido a hechos climáticos, producidos por el calentamiento global.

Para sobrevivir crean sistemas propios para mantener la biodiversidad. De todas maneras, esta estrategia en un mundo tan contaminado y con poco respeto por el medio ambiente como el nuestro, no es suficiente para contrarrestar los efectos de la mano del hombre, esto genera graves e irreversibles consecuencias para el equilibrio de los ecosistemas y la vida en nuestro planeta.